Cala Tarida

Características de Cala Tarida

Composición: Arena.
Tipo arena: Grano fino y tostado.
Condiciones de baño: Tranquilas, olas cuando sopla viento.
Fondo: Arenoso, algunas rocas.
Dimensiones: 300 metros de largo y 40 metros de ancho.
Pendiente: Escasa. Puedes adentrarte unos 50 metros sin problemas.
Viento: Frecuente

Playa de gran extensión y amplia oferta lúdico deportiva, lo que le aporta un ambiente de lo más variado: familias de vacaciones, grupos de amigos, deportistas, turismo relajado.
A la derecha hay otra pequeña cala con casitas de pescadores, y si subes por las rocas que rodean el perfil izquierdo, puedes llegar a una pequeña cala rocosa ideal para practicar nudismo, muy poco conocida, aunque más visitada en los últimos años.
Cabe destacar también la hora del atardecer, puedes disfrutar de unas puestas de sol increíbles desde los alrededores a la cala.
Puedes llegar caminando hasta Cala Lentía por algunas rutas entre medio de los campos de coníferas, descubrir caminando el “Reloj de Sol” solo te costará unos kilómetros de paseo entre pura naturaleza con unas vistas maravillosas.

Cómo llegar a Cala Tarida

Desde San José, en moto o coche tomar el desvío pasando el pueblo a un kilómetro hacia Cala Vedella, Cala Carbó, Cala Tarida, continuar en la siguientes dos rotondas por la primera salida hacia Cala Tarida siempre, y llegará fácilmente. Desde San Antonio o la bahía, dirección Cala Bassa, Cala Comta, Cala Tarida, en el cruce del bar Stop, tomar el desvío a la izquierda hacia Cala Tarida. Puede aparcar en la zona del pueblo, o tomar dirección cala Molí, a la altura del Hotel Insotel Tarida Club, puede aparcar y bajar por la calle que llega hasta la playa. Las escaleras de este acceso tienen menos escalones.

Transporte en Ibiza hasta Cala Tarida

Transporte público desde Cala de Bou, San Antonio, San José.
Aqua-bus desde San Antonio, Cala Bassa.

Servicios

Alquiler de hamas y sombrillas, kayaks, hidropedales, velomares, windsurf, kitesurf, paddel sup, skysurf, escuela de buceo, motos acuáticas, restaurantes, hoteles, resorts, duchas, bares, tiendas, supermercado, rent a car, farmacia, socorristas.

Visits: 41