cala Es portitxol

Características de Cala Portitxol

Características
Composición: Rocas canto rodado
Condiciones de baño: Pocos días con oleaje
Fondo: Fondo rocoso canto rodado grande
Dimensiones: 300 metros de largo y 15 m de ancho
Pendiente: Poco pronunciada
Viento: poco frecuentes
Ubicación: 40 minutos en coche desde Ibiza 

Una cala que aflora naturaleza, cuyo encanto es llegar a ella tanto por mar o tierra por un sendero de hermosas vistas. Si vamos por el sendero son 30 minutos de camino, recomendable llevar agua y algo de comida, pero también tener en cuenta que no tiene servicios de limpieza y lo que llevemos deberemos subirlo para mantener la ecología y encanto de la cala. Algunas personas llegan hasta ella en moto por el sendero pero si no eres experto o vas con acompañante no es recomendable. 

Zona donde aparcar 1

En el mapa colocamos la posición más idónea para dejar el coche y llegar justo a la entrada del sendero. Marca el mapa y sigue las indicaciones por GPS es la forma más fácil de dar con el camino, lo verás indicado con flechas amarillas pintadas en piedras o paredes. Al llegar a portinatx en la subida del coche verás un restaurante a la derecha si sigues esa calle darás con un camino cortado por las tormentas, debes doblar antes del restaurante en la derecha y llegas a una zona más cercana al camino. 

Entrada del Camino a la Cala

En esta marca se indica el inicio del camino de entrada hacia la cala, son unos 25 minutos de marcha vistas panoramicas. Se puede llegar en coche hasta este punto con algunos baches, otros se aventuran al camino de la cala con motos.

Ubicación exacta de la cala Portitxol

Parking 2

Existe una zona de parking más alejada que la previa debido a que la calle que lleva hacia la zona previa esta clausurada por daños, Podemos dejar el coche pero debemos caminar unos 1500 metros más. 

Servicios

No hay servicios debemos llevar algo de agua, comida y aprenderemos a ser ecológicos con la naturaleza devolviendo a nuestra casa lo que llevemos. Recordar el camino es largo no llevemos mucho peso, eso sí aletas y gafas de snorkel. 

Visits: 45