Playa talamanca

Características de la Playa de Talamanca

Composición: Arena
Tipo arena: Grano medio, blancas, y de origen natural.
Condiciones de baño: Aguas calmadas, baño tranquilo.
Fondo: Arena y posidonia.
Dimensiones: 900 metros largo; 25 metros ancho
Pendiente: Muy suave. Agua poco profunda.
Viento: Apenas sopla viento, si lo hace es de Sur a Norte.

Tranquila playa situada al fondo de la marina de Ibiza, que cuenta también con un pequeño embarcadero, es famosa por su tranquilidad pese a estar tan cerca de la ciudad de Ibiza, y su variedad y calidad en cuanto a restaurantes a lo largo de todo su paseo marítimo de madera. En forma de bahía se resguarda de los vientos y el oleaje, haciéndola una playa muy tranquila tanto dentro como fuera del agua.
Se puede apreciar un ambiente de cierto “standing”. Puede ser debido a su proximidad al puerto deportivo de Marina Botafoch, y su barrio residencial, en el cual veranean y residen reconocidas figuras. También su proximidad a la discoteca y Hotel Pacha, el Gran Casino de Ibiza, y Heart Ibiza, la experiencia multisensorial de Albert y Ferran Adrià y Cirque du Soleil, en el que se ofrece cena con espectáculos y eventos musicales.
Cuenta aparte, entre otras pocas playas españolas, con un sistema de audio baño, o audioplaya. Creado para asistir a las personas invidentes, ayudándoles a darse un baño, entrar y salir del agua con facilidad sin necesidad de ayuda de otra persona.

Cómo llegar a Talamanca

Caminando o en bici desde Ibiza ciudad o Marina Botafoch, el camino es llano, y no muy largo.

En coche o moto, por la rotonda que comunica Marina Botafoch con Ibiza ciudad, cerca de la rotonda que accede a la carretera de Santa Eulalia, tomar dirección Pacha, al terminar la avenida hay una rotonda pequeña, girar a la izquierda y aparcar.

También se puede llegar desde Santa Eulalia y Jesús, atravesar el pueblo dirección Cala Martina, y tomar el desvio.

Transporte en Ibiza hasta Talamanca

Autobús público desde Ibiza.
Aqua-bus desde Ibiza.

Servicios

Alquiler de hamacas y sombrillas, hidropedales, velomares, kayaks, embarcaciones, actividades deportivas acuáticas, escuela de buceo, redes para jugar voley playa, restaurantes, bares, socorristas, acceso minusválidos paseo marítimo.

Visits: 42