Ibiza qué hacer en un día ?

Escapada por las calas

TOUR PORROIG - ES VEDRÁ

En coche, bicicleta, moto o senderismo intenso. Llegamos a Es Porroig para encontramos con una cala refugiada entre casas de pescadores, algunas de ellas con decorados que nos hacen pensar estar en una isla tropical. Desde este ambiente rústico en la cima podemos encontrar las ruinas de una construcción antigua, nos dirigimos hacia es vedrá y encontraremos la cala es cucó donde podremos bajar tras unos diez minutos de camino a la base del barranco donde sólo se escuha el eco de las pequeñas olas como un murmullo que acaricia las piedras. Si caminamos hacia el final daremos con un islote conectado por tierra donde apreciamos vistas de la bahía hacia la cala de Es torrent. Veremos illeta grossa e illeta petita. Seguidamente podemos volver al coche para dirigirnos a la cala Es torrent, y luego nuestro destino es Es Cubells, un pueblo que atesora una historia eclesiástica, siendo sede de una iglesia elegante estilo ibicenco, que nos hacen rememorar una postal de moda adlip, imaginando este pueblo antiguo con grandes vistas al mar y al atardecer de su acantilado. A su derecha por la ladera se encuentra una de las calas icónicas Ses Bosques, donde entre pinos creciendo entre las piedras de la costa veremos a lo lejos el inicio de nuestro camino Es Porroig, luego de un descanso para los amantes del senderismo podemos visitar cala Llentrisca una de las más inaccesibles de la isla hacia ella podemos acceder desde dos zonas con un camino de unos 30 minutos. Para quienes vallan en coche podemos acceder a la última escala de nuestro paseo, cala Hort y Es vedrá, incluso pasando por Atlantis y la torre del pirata. Donde disfrutaremos de puestas de sol idílicas y cada día diferentes. En todo el camino de este recorrido podremos encontrar sitios con buen pescado y paellas típicas de ibiza.

TOUR ILLA ROSA TO SALINAS

Es una rutamuy atractiva para el senderismo, llegamos al pueblo San Francesc de`s Estany rumbo hacia salinas, y al finalizar el pueblo tomamos un desvío hacia la izquierda que se pierde en el campo, y seguimos unos 5 kilómetros hasta el final del camino donde encontraremos la bahía de la Sal Rosa y su torre que contacta la bahía con la playa den bossa. Existe un camino costero desde la sal rosa hasta el inicio de la playa Es Caballets, bordeamos la línea costera dejando a nuestra izquierda los acantilados hasta que descendemos hasta la conexión con la playa nuevamente, a partir de entonces podemos optar por continuar el paseo por la playa Es Caballlets y sus salinas hasta la segunda torre de vigilancia que da hacia los Freus, siendo el punto de conexión con la zona de playas de la Salina. Desde la torre siguiendo la línea de costa encontramos pequeñas calas entre rocas de tipo arenisca donde tomar un descanso y disfrutar del sol de la tarde, llegados a la playa de la Salina disponemos de servicios de restaurante, al final de la playa existe una zona de transporte donde podremos coger un taxi hacia nuestro coche en la playa de la sal rosa donde hemos comenzado. 

TOUR CALA TARIDA CALA COMTE

Iniciando un recorrido en cala Tarida, comenzamos desde el parking central disponemos de la cala principal y de tres calas secretas hacia la ladera derecha de la cala. Este recorrido de unas dos a tres horas disfrutando del mar realizando actividad física y luego podremos pasar por un pequeño puerto en la cala corral a la derecha del pueblo de cala tárida hacia nuestro camino de destino, cala Tarida. Entre ambas y a corta distancia en coche encontramos una cala secreta y el reloj solar de Cirque du Soleil.  Cala llentía una mágica cala al fondo de un acantilado con pequeñas casas de pescadores en las laderas. Luego proseguimos a Cala Codolar, y desde esta urbanización comienza el final de nuestra aventura, recomendable en transporte propio, llegamos a la Cueva de Figuera donde aguas cristalinas y un paisaje inesperado nos recibe con vistas hacia los islotes del horizonte. Un mar profundo y azul. Nos permiten recrearnos para nuestra fase final, el atardecer internacional en cala Tarida, nos dirigimos por la costa hacia cala Escondida, playa nudista y a unos trescientos metros nos encontramos con la zona de restaurantes y la propia cala Tarida. Al final de ésta existe un pequeño rincón de un acantilado de escasos metros que acoge casas de pescadores y terrazas para tomar el sol. Cala Tárida como la cueva de Figuera disponen de acceso en coche, siendo quizás la zona  del segundo atardecer más atractivo de ibiza.

TOUR SAN ANTONIO

El pueblo de San Antonio dispone de una rambla donde son famosos los atardeceres poblados de música y cóckteles sitio ideal para finalizar nuestra travesía, mientras en el día existen cinco zonas o calas de atarctivo singular, son Cala Gració y Gracioneta tal hermanas la segunda se dispone como apéndice de la otra, llegamos a ella recorriendo su ladera este hasta desembocar en una pequeña cala de 8 metros de largo, luego podemos dirigirnos en nuestro transporte hasta la zona de Punta Galera, que también dispone de una zona oeste y este la primera con una pequeña playa, y la segunda con paisajes rocosos que impresionan estar cincelados en la ladera del acantilado, con grandes terrazas conforman lofts directos al mar. Aguas profundas y ambiente espiritual. Siguiendo nuestro tour hacia el este encontramos a las hermanas Salada y Saladeta. Dos calas espectaculares unidas por un recorrido de acantilado rocoso donde se disponen dos terrazas ideales para realizar zambullidas y saltos. Finalizar así la tarde y volver hacia San Antonio con la vista de los Pubs que reciben la noche entre música y danzas de fuego. 

TOUR CALAS DEL NORTE

Las calas del norte no se pueden recorrer en un día en su totalidad, la más especial es Portitxol, donde para su acceso por tierra debemos disponer de un día entero para el disfrute total de su belleza, llevarnos agua alimentos y volverlos a recoger hacia nuestro coche para evitar la contaminación de este espacio natural que nos regala su belleza desde sus caminos hasta su último baño. En nuestra guía de playas se explica cómo llegar a los puntos de acceso y fotografías del recorrido. La segunda zona norte puede corresponder a las calas de puerto San Miguel y sus recorridos con la inclusión de la visita a la cueva adyacente al pueblo este recorrido nos puede llevar un día finalizándolo en el atardecer de cala Benirrás. La tercera opción también finalizando en Benirrás puede comenzar desde el punto más Norte de la isla de Ibiza, La cala Portinatx tiene una zona al final de la misma de aguas cristalinas y contacto con una isla adyacente a la cual podemos llegar nadando en aguas tranquilas y cercanas. Es ideal por la mañana, luego nos dirigimos hacia el pueblo visitando sus servicios de restaurantes y dos calas conectadas por un paseo marítimo, para pasar a la fase de la aventura en la tarde camino hacia Benirrás nos encontraremos con Cala Xuclar de fácil acceso en coche nos transporta su paisaje en el tiempo hacia un pasado de una Ibiza verde, caminos de tierra, y silencio en el ambiente, desconectando perfectamente de la civilización para continuar por la Cala Sìllot des Renclí donde nos recibe un pequeño islote tallado y un mar azul más dinámico, luego Cala Xarraca donde suele verse oleaje debido a la profundidad y la apertura del mar. Podemos realizar zambullidas desde sus laderas, y finalizar camino hacia Benirrás o elegir un camino hacia los pueblos del norte de Ibiza. San Juan o San Lorenzo y la campiña Ibicenca. 

TOUR SANTA EULALIA NORTE

Podemos comenzar la mañana en Cala san Vicente, donde por la mañana recibimos el día con un desayuno y paseo por su arena blanda, luego disfrutamos de un recorrido en coche hasta la mítica playa Aguas Blancas donde años anteriores se practicaba nudismo hoy se va convirtiendo en una playa con carácter familiar. En sus acantilados aguas cristalinas bañadas con un oleaje discreto que deja ver el fondo arenoso, luego playa es Figueral la playa más amplia del norte que nos permite largos recorridos caminando y un descanso en arenas blancas. Luego pasamos al punto exótico en la cala Pou des Lleó donde apreciamos casas de pescadores y terrazas de piedra sumergidas en el mar, bancos de posidonia y aguas templadas. Disponemos la opción de recorrer estas calas hasta finalizar el día o apresurar el recorrido hacia las calas de Santa Eulalia, cala Boix, Mastella, Llenya, Cala Nova, des Canar y Martina, Sa Argamasa, Pada, Niu blau. Son calas de preferencia familiar con tonalidades hippies que se mezclan sobre todo en Cala Nova, donde los entendidos le atribuyen el mayor parecido a esta cala a las aguas de formentera. Suele practicarse surf en esta cala. Y deportes acuáticos en cala Martina. Para finalizar el día una cena en pintorescos restaurantes de la zona cercana a Santa Eulalia y pueblos cercanos como San Carlos.

TOUR SANTA EULALIA SUR

Desde Santa Eulalia podemos iniciar el paseo con un desayuno en el pueblo y casco histórico, para recorrer sus playas hasta la zona donde desemboca el rio Santa Eulalia, luego en coche nos dirigimos a siesta cala Ses Alga y continuamos el recorrido hacia cala Llonga, para los más románticos y aventureros recomendamos la playa Sol dèn Serra, luego continuamos hacia ibiza y nos encontramos con cala olivera adentrándonos en la urbanización de roca llisa, desde esta cala disponemos de dos opciones si queremos ir hacia ibiza y la siguente cala, ir por la zona de la urbanización por caminos de tierra hasta dar con la cala Bonita o dirigirnos hasta el pueblo de Jesús ir hacia Talamanca y dirigirnos hasta la cala Bonita. Donde podemos culminar nuestro recorrido visitando sus diferentes espacios. Para finalizar el día disponemos de la opción de Talamanca en Ibiza y las vistas de Sa Punta hacia el castillo de Ibiza, disfrutando de un atardecer con la silueta del castillo desde Sa Punta, o el mismo puerto de Ibiza. 

TOUR ZONA IBIZA

Es posible comenzar nuestro recorrido desde el final de playa dèn bossa hacia Ibiza finalizando en Talamanca o el puerto de Ibiza. Caminar descalzos por la playa llegamos hasta la zona de Figueretas, continuamos su paseo junto a la costa y nos adentramos en una zona que nos conduce hacia el castillo de Ibiza por un pasadizo que llamamos la cala del túnel o punta del Calvario, desde ésta ascendemos la cuesta hacia el castillo en el cual es digno de perder el día abordando el casco antiguo y su catedral que corona el paisaje de Ibiza. Cientos de tiendas, caminos empedrados, rincones, restaurantes, plazas de armas, cañones, nos transportan hacia el pasado de esta ciudad amurallada en la ladera. Escapamos por un gran portal empedrado que da directo hacia el puerto repleto de minúsculas tiendas y bares, restaurantes, llegando así al centro de la ciudad o a la marina principal del puerto. Luego tras un recorrido de ciudad y calles deseamos volver al mar, recorremos el paseo marítimo de Ibiza ciudad y llegamos a Illa Grossa donde existe una pequeña cala junto al muelle que cierra la bahía del puerto. Ascendemos y exploramos la Isla, con la opción de volver a la ciudad, puerto o finalizar en Talamanca con una cena a orillas del mar. 

Visits: 55